29 enero 2013

Banshee: Nos gusta la américa profunda.

Escrito por | El 29 enero 2013 | 2 comentarios

Últimamente están de moda, en Estados Unidos, las series ambientadas en esa América profunda y rural que muy de vez en cuando nos acercaba el cine y que ahora, gracias al cable, podemos ver más a menudo, con todas esas culturas, religiones, y personajes extraños, muy educados y perversos que tanto me gustan.

En ese terreno se mueve Banshee, la nueva serie de Cinemax (Hermana pequeña de HBO). La trama nos sitúa en Banshee, una pequeña ciudad ficticia de la Pennsylvania rural. Hasta allí llega el personaje interpretado por Anthony Starr (Rush), un ex convicto que tras pasar quince años en prisión huye de un pasado que quiere verlo muerto, buscando en esa pequeña ciudad a su ex socia y amante (Ivana Milicevic) que también se oculta de ese pasado y se creado una nueva vida sin él. Una vez allí las casualidades de la vida le convertirán en el nuevo sheriff de la ciudad. Un agente de la ley con métodos muy poco ortodoxos a la hora de aplicarla.

Anthony Starr e Ivana Milicevic, protagonistas de Banshee.
Banshee tiene un estilo western bastante marcado que recuerda a algunas películas de ese genero. Con un ex ladron haciendose pasar por sheriff, que traera de nuevo la justicia a la ciudad. Y un cacique llamado Kai Procter (Ulrich Thomsen), antiguo Amish y dueño de media ciudad, al que todos temen y que se las verá con nuestro protagonista.

Precisamente es en ese personaje de Kai Proctor y en los Amish donde más se nota la mano de Alan Ball, que aunque sólo ejerce de productor ejecutivo de la serie, se le puede ver detras de las cortinas de esas perversiones que nos muestra con los amish como protagonistas.

Ulrich Thomsen (con americana), el malo de la serie.
Me gusta la serie, como también me gustan Longmire y sobre todo Justified. Las tres nos muestran esa américa rural y los oscuros personajes que la habitan. Banshee se acerca a Justified en el dibujo de algunos de sus personajes y a Longmire en el lado policíaco de la serie. Eso si, la serie de Cinemax tiene ese estilo de la cadena, que nos muestra un par de desnudos y algunos muertos más por capítulo. Una serie que como Strike Back (Compañera de cadena) es puro entretenimiento, pero que además nos puede dejar alguna trama interesante.

2 comentarios:

  1. La verdad es que no pensaba darle ninguna oportunidad a esta serie, pero después de leerte creo que veré el piloto a ver que tal :) Aunque no vi ni Justified ni Longmire así que no se yo xDD

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  2. Es muy entretenida, violenta y subida de tono. Vamos lo mejor para desconectar. Puro entretenimiento, Igual que Strike Back xD. Lo de Jsutified y Longmire es solo por ese estilo a western que tienen.

    ResponderEliminar