29 marzo 2013

Martin Scorsese desarrolla una serie basada en Gangs of New York.

Escrito por | El 29 marzo 2013 | 0 comentarios

Estados Unidos ha sido un país que desde sus comienzos se forjó a sangre y fuego. Por eso no es de extrañar que ahora que las series de época están tan de moda en medio mundo, cuando los guionistas y productores echan la vista al pasado del país, lo más atractivo sobre lo que escribir y lo que más interesa a los canales (sobre todo al cable) sean temas sobre: La guerra de independencia (John Adams, Turn), la guerra civil y sus consecuencias (Hell on Wheels, Copper, Hatfields & McCoys), el crimen organizado (Boardwalk Empire) o la segunda guerra mundial (Hermanos de Sangre, The Pacific). Capítulos que han marcado y marcan la historia y cultura de este país.

Dentro de este tipo de series se encuentra el nuevo proyecto de Martin Scorsese, que quiere echar la vista aún más atrás de lo que lo hace en Baordwalk Empire y explorar los inicios del crimen organizado desarrollando junto a Miramax una serie basada en su película Gangs of New York. La película además de ser una historia de venganza contaba los inicios del crimen organizado en la gran manzana, mostrando las diferentes bandas criminales que nacían de la depresión económica de los últimos años de la guerra civil y del masivo flujo de inmigrantes que llegaban a puerto desde todo el mundo.


El comunicado de Scorsese explicaba así esta nueva aventura en la televisión: "Esta época de la historia de Estados Unidos y su patrimonio es rico en personajes e historias que no podríamos explorar completamente en una película de dos horas." y continuaba: "Una serie de televisión nos permite el tiempo y la libertad creativa para traer este mundo lleno de matices, y todas las implicaciones que tenía y lo sigue haciendo en nuestra sociedad, y en nuestras vidas."

Así, con las posibilidades para contar una historia que le da la televisión, Scorsese se propone contarnos esos inicios del crimen organizado en diferentes ciudades de estados unidos y no sólo en Nueva York como sucedía en su película. Chicago y Nueva Orleans también serán ciudades donde se desarrollen las tramas de la serie.

Yo todo lo que venga de Scorsese, y más si se trata de la mafia y crimen organizado lo compro con los ojos cerrados. Sólo falta que algún canal de cable le compre el proyecto... HBO, History Channel?

Fuente: InsideTv.

No hay comentarios:

Publicar un comentario