20 junio 2012

The killing Final Segunda Temporada: Y al Vigésimo Sexto día resucitó...

Escrito por | El 20 junio 2012 | 2 comentarios

Me ha gustado el final de The Killing y eso que no las tenia todas conmigo. La serie desde el principio se movio en ese complicado juego de las vueltas de tuerca y aunque a muchos les duela, en ocasiones con tanta vuelta forzada por alargar la serie, se pasaron de rosca. Esta segunda temporada (Puede que la última) se presentba como la temporada donde se resolveria el asesinato de Rosie Larsen y lo hacía llena de criticas por ese final de la primera temporada y dejandose por le camino a la mitad de la audiencia.

Ellos se lo han perdido, porque si bien es cierto que al principio de la temporada esos giros donde los sospechosos iban y venían se repetía con demasiada frecuencia, ha sido una gran temporada. El punto de inflexión que nos enamoró a muchos, fue la caída en el infierno de Holder y la posterior relación entre los dos protagonistas. Algo que la serie finalmente consiguió y que nos ha dejado un par de personajes que serán recordados, sigan o no en antena.


Pero vayamos a la Season Finale. Ya desde el penultimo capítulo sabiamos que Jamie (Eric Ladin) iba a ser uno de los asesinos, también sospechábamos que no iba a ser el único metido en el ajo. Así pues, ya desde el principio del capítulo nos muestran a un Jamie confesando ante Darren (Billy Campbell) y luego ante Holder y Linden, la cosa acaba en "suicidio asistido", recordándome la escena aquella que interpretó Will Patton en No hay Salida frente a Gene Hackman.


Y como en esta película ochentera, había una sorpresa final. Esperada eso sí, porque ya en varias encuestas eramos muchos los que habíamos apostado por Terry como la asesina. Y no nos equivocábamos, una conspiración político-económica planeada por Jamie, La jefa India y por el constructor Ames, que termina desembocando en un asesinato por amor de Terry y todo por no arreglar el piloto de su coche... El momento de la confesión frente a Mitch y Larsen es de lo mejor del capítulo, ellos que estaban a punto de empezar una nueva vida y de repente Zas, el último guantazo.


Lo mejor del capítulo es ver de nuevo a Rosie Larsen en los momentos buenos y en los malos, igual que vemos a su familia.  Como murió mediante las confesiones de Jamie y como vivió, con el vídeo a lo "Love Actually" que había hecho en forma de despedida. Al final todo se reduce como dice Holder a estar en el lugar equivocado, en el momento equivocado. Igual que Terry, que ni siquiera sabia que era su sobrina la que estaba en el maletero y veía como ese cuerpo se interponía entre ella y conseguir la vida que siempre habia soñado. Dicen que por amor se cometen las mayores locuras.


Así se cierra el asesinato de Rosie Larsen y posiblemente el de la serie. Una serie que jugo con nosotros, encerrándonos en esa atmósfera claustrofóbica, donde el agua es una protagonista más de la serie. También me encantó desde un principio esa forma de narrar la historia desde todos los puntos de vista de los implicados en el asesinato. No he visto la serie original, Forbydelsen, pero está adaptación, dejando a un lado lo antes comentado de los mareos, me ha parecido una buena serie en general y con unas actuaciones sobresalientes.

2 comentarios:

  1. A mi también me ha gustado más esta segunda temporada, lo malo es que con tanto despiste al final muchos intuíamos quien iba a ser la asesina.

    ResponderEliminar
  2. @AllCylons A mí también me ha gustado más, sobre todo por la pareja protagonista. Y sí, en algunas encuestas la más votada era Terry.

    ResponderEliminar