15 marzo 2012

HBO, David Milch y Michael Mann deciden cancelar Luck tras la muerte de un tercer caballo durante el rodaje.

Escrito por | El 15 marzo 2012 | 0 comentarios

Hace más o menos un mes saltaban las primeras noticias sobre la muerte de dos caballos durante el rodaje de la primera temporada de Luck. Parece que estas lesiones y su posterior sacrificio se produjeron durante la filmación de las escenas de carreras de caballos en el hipódromo. Ya entonces la asociación de defensa de los animales PETA denuncio estos hechos, acusando a la cadena incluso de drogar a los animales para que aguantasen las duras jornadas de rodaje. HBO, desmintió ésto y prometió que subirían el protocolo de seguridad para que estos accidentes no se repitiesen más.

Algo que evidentemente no ha funcionado ya que ayer por la mañana nos levantábamos con la noticia de que el rodaje de las escenas con caballos en la segunda temporada de la serie había sido suspendido por la muerte de un tercer animal. Esta vez parece que el caballo se desplomo en los establos y hubo que sacrificarlo. La cosa pintaba mal para la serie y así se fue comentando a lo largo del día de ayer por la redes sociales: Qué futuro le podía esperar a una serie centrada en el mundo de las carreras de caballos si no iban a poder seguir filmando las espectaculares escenas de carreras? nos preguntábamos muchos.


Y así hasta que, ya de madrugada, saltaba la noticia de la cancelación oficial de la serie tras su primera temporada. Algo que al parecer terminaron acordando los productores David Milch (Deadwood) y Michael Mann (Heat) con la propia HBO y que resumían en el siguiente comunicado de prensa.
La seguridad siempre ha sido nuestra preocupación primordial. Hemos mantenido los más altos estándares de seguridad durante la producción, mayor, incluso, que los protocolos existentes en las carreras de caballos en cualquier lugar, con muchos menos incidentes que los que se producen en las carreras de caballos o de los que suceden de noche en los establos o cuando pastan libremente. A pesar de que hemos mantenido los más altos estándares de seguridad posibles, por desgracia, los accidentes ocurren y es imposible garantizar que no se producirán en un futuro. Por consiguiente, hemos llegado a esta difícil decisión. Estamos inmensamente orgullosos de esta serie, de los guionistas, los actores, los directores, de la cultura de los caballos, y de todos los involucrados en su creación.
De este modo una de las grandes apuestas de HBO junto a Game Of Thrones y Boardwalk Empire (había sido renovada por una segunda temporada tras la emisión del su primer capítulo) termina de la peor forma posible. Una pena porque me estaba gustando mucho y tener en una serie a Dustin Hoofman, Nick Nolte y Dennis Farina parece difícil de volver a ver.

Fuentes: THR, HBO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario