16 junio 2011

Star Wars "La Serie". Rick McCallum " Básicamente es como El Padrino"

Escrito por | El 16 junio 2011 | 0 comentarios
Hace unas semanas hablaba sobre las declaraciones que hizo George Lucas en referencia al proyecto para la televisión de Star Wars con actores reales. En esa entrevista Lucas decía que el proyecto no estaba muerto, que tenia guiones para unas cincuenta horas de serie y que lo único que estaba frenando el proyecto era que necesitaba encontrar una tecnología para que la serie fuese económicamente viable.

La semana pasada el productor ejecutivo Rick McCallum (Star Wars) hacia unas declaraciones a un periódico checo (czechposition.com) en las que hacia referencia a la serie de Star Wars. Comenta McCallum, que la producción podría empezar a realizarse en 2013 o 2014, siempre que encuentren la milagrosa tecnología de Lucas. También a las preguntas del periodista comentaba que la producción podría empezar a rodarse en la República Checa, donde George Lucas y su empresa ya han realizado varias producciones (El Joven Indiana Jones).

McCallum y Lucas.

Pero lo más interesante aparece casi al final de la entrevista donde deja unas pistas sobre algunas de las tramas que podremos ver en la serie (Si al final se hace), y la verdad es que me han sorprendido bastante. Empieza hablando sobre el arco temporal que comprendería la serie, algo que ya había avanzado Lucas (Entre el Episodio III y el IV). Tiempo que comprende entre el inicio del imperio y su total establecimiento en la galaxia. Y continua hablando sobre las tramas de la serie.

“Basically, it is like The Godfather; it’s the Empire slowly building up its power base around the galaxy, what happens in Coruscant, which is the major capital, and it’s [about] a group of underground bosses who live there and control drugs, prostitution.”

Vamos, que la serie será de temática gangsteril y gran parte de ella se desarrollara en Couruscant, la capital más grande del imperio. En ella un grupo de jefes de la mafia controlaran el mercado de las drogas y la prostitución mientras el imperio empieza a hacerse cada vez más poderoso.

Vista nocturna de Coruscant.

Me ha sorprendido que por lo que cuenta, seria para un publico más adulto consumidor de televisión por cable. Este sería un punto a favor de la serie y apaciguaría a los que criticamos lo infantil de la nueva trilogía.

La taberna de Tatooine llena de gangsters y contrabandistas.


La temática gansgteril en plan El Padrino puede funcionar, pero ojo porque parte de los fans de la saga podríamos ser reacios a ella, si la serie no recuerda lo suficiente a las películas. Tal y como paso con Caprica, una buena serie que se separaba demasiado de lo que vimos en Battlestar y que no funciono.

Jabba The Hutt.

En principio me gusta la idea de mostrar como empezó a concebirse y a expandirse el imperio dentro de la galaxia. Dentro de un mundo que ya nos mostraba George Lucas en sus películas ( Jabba El Hutt, los bajos fondos de Couruscant en El ataque de los Clones). Solo espero que de vez en cuando algunas tramas se entrelacen con algunos personajes reconocibles de las películas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario