30 marzo 2011

Blue Bloods (Familia de policías): Repaso a los próximos estrenos que veremos en nuestro país.

Escrito por | El 30 marzo 2011 | 0 comentarios

Hoy empezare a hacer un repaso más a fondo sobre algunas de las series que se estrenaran en España próximamente. Comenzare por una de las sorpresas de la temporada en Estados Unidos y que está consiguiendo grandes audiencias, Blue Bloods. La serie se estrenó el pasado día 24 en Fox Crime y pronto llegará a Cuatro o Telecinco.

Blue Bloods podría definirse como un drama policíaco-familiar. Tiene una parte de serie procedimental de toda la vida mezclada con los conflictos típicos de cualquier familia, aunque multiplicados por cien. Todos trabajan en la policía a excepción de la hermana, que es ayudante del fiscal del estado.Con lo que las discusiones en las comidas familiares están garantizadas. Abogados y policías nunca se llevan bien.


El cabeza de familia, interpretado por Tom Selleck (Magnum, Las Vegas) es el actual jefe de policía de la ciudad de NY. Su padre, antiguo jefe de policía, es de la vieja escuela y le presionará para hacer las cosas a su manera. El hecho de trabajar con la familia, las discusiones por los casos con sus hijos, el drama por el asesinato de su hijo mediano y los problemas para rehacer su vida tras la muerte de sus esposa, darán pie a la parte dramática-familiar de la serie. La que en un principio podría ser la peor, pero que resulta ser la más entretenida.


En cuanto a las tramas policiales de la serie, son sin duda la parte menos interesante. Son tramas procedimentales de perfil más bien bajo, facilonas y carentes de toda emoción. La única que merece la pena es la investigación que efectúa en secreto el hijo menor de los Reagan. Un policía recién licenciado en la academia, que abandonó la carrera de abogado para seguir la tradición familiar tras la muerte de su hermano. Este caso tomara un nuevo rumbo para él cuando le proponen formar parte de una investigación encubierta sobre una hermandad secreta de policías corruptos, que podrían estar detrás del asesinato de su hermano.

La serie ha sido creada por Mitchell Burgess y Robin Green, productores ejecutivos de Los Soprano y Doctor en Alaska. Blue Bloods esta protagonizada por: Tom Selleck como Frank Reagan, Donnie Wahlberg (SAW) como Danny Reagan, Bridget Moynahan (Yo Robot, El Señor de la Guerra) como Erin Reagan, Will Estes (U-571) como Jamie Reagan y Len Cariou (La Ventana Secreta) como Henry Reagan.


La historia cojea bastante por su lado policial-procedimental y solo esta ahí como excusa para dar pie a discusiones familiares sobre los casos. En especial con la hija fiscal, blanco de todas las iras. Pero su parte dramática-familiar y la trama del hermano asesinado son algo mejores. En estados unidos fue uno de los éxitos de la temporada para la cadena CBS y ya ha sido renovada para una segunda temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario